martes, 1 de mayo de 2012

Ya nos acercamos un poco más a Dios


Ya nos acercamos un poco más a Dios

Puntuación:

Hemos creado el genoma de una bacteria (digo hemos sin haber puesto una miserable piedra de ese templo). Esto viene a ser algo así como jugar a ser Dios. No entraré en debates sobre el tema: ética, posibilidad de crear bacterias que curen el cáncer o eliminen dióxido de carbono de la atmósfera...
Me parece que de nuevo hemos dado un paso alucinante en ciencia. Las posibilidades matemáticas en literatura se decuplican, el mundo puede dar un giro bestial... creo que es la noticia más importante de lo que llevamos de siglo y ni siquiera es primera plana en portada.
Reflexión: ¿Podré contarles a mis nietos que fui de los únicos en darme cuenta de la magnitud de esta noticia?
Cita (hoy es doble):

Dios no juega a los dados con el universo.
   (Einstein)
No la digas a Dios lo que tiene que hacer. No sólo juega a los dados, además no sabe qué jugada va a salir.
   (Bohr)



                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
25 de Ene de 2008   Dado de Baja
En ocasiones, interesa mucho mas a ciertos individuos que esas noticias no salgan a la luz. No soy creyente, pero recuerdo la cita que el hombre que se jubiló en el puesto que actualmente tengo.

Dios dijo a Eva y a Adan que no comieran del árbol de la ciencia y la sabiduria por que serian expulsados del paraiso.

Como metáfora es muy buena, lastima que como tal, se esté convirtiendo en realidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario