jueves, 3 de mayo de 2012

Las JMJ y los dineros



Puntuación:

Ante la llegada del Papa he empezado a ver que hay una gran afluencia de noticias, tuits, comentarios... criticando las JMJ. Una parte de esas críticas se dirigen directamente contra el catolicismo, algo que considero una mera maniobra política de un sector dañando de los partidos que necesitan de actos propagandísticos para hacerse notar.
Igual que en la Alemania nazi, Hitler tuvo más cercano el poder porque unió a los germanos en torno a la idea del odio a los judíos (causantes de todos los problemas), hoy en día hay un sector político que quiere ganar adeptos en torno  a la idea del odio a lo cristiano: los curas son todo pederastas, ir a misa es de tontos, el enemigo son los curas....
Pero no me centraré en eso porque considero a mis lectores con un nivel cultural capaz de haber captado esa mera propaganda. Me voy a centrar en el tema económico de la visita, que es lo que se trata en los mentideros y foros de internet.
Se habla de que gastamos 50 millones de dinero público en esta visita. El diario Público (que no es sospechoso de ser amigo de lo católico) en uno de sus artículos  habla de que son los propios asistentes quienes lo sufragarán. Se habla de gastos como "cesión gratuita del PAseo de Recoletos" (algo que no considero un gasto). Por lo que yo supongo que el gasto del erario público (no confundir con el periódico) será escaso.
Sí es cierto que se dejará de ingresar un dinero porque se han rebajado los abonos de transporte. No entiendo muy bien la medida, aunque supongo que se debe a que viene mucha gente de "países pobres". Aun así, eso no lo entiendo porque en España hay gente que lo pasa mal porque no llega a fin de mes.
En cualquier caso, supongo que los ingresos serán infinitamente superiores a los gastos (incluso para el estado, que no olvidemos que recauda el IVA de todo lo vendido). Además, estos eventos son escaparates que atraen turistas para el futuro.
Por eso considero que la discusión sobre el tema es una mera propaganda política. Creo que esta visita da más dinero del que cuesta.
Reflexión del día: Eso sí. Creo que el dinero que se va a mover estaría mejor ayudando a los pobres de Somalia que se están muriendo de hambre. Digo esto como cristiano y como católico... la visita del Papa podría esperar, pero las bocas de esos niños y niñas, no. Eso es lo único que puedo criticar de este evento.
Cita del día:
Tu discurso propagandístico debe estar elaborado con un mensaje que entienda el más tonto de aquellos a los que quieres convencer.(Hitler, Mi lucha) (Que nadie me juzgue como admirador del autor de la cita, todo lo contrario. Pero creo que si pensamos en ella sabremos por qué nos tratan así los políticos, porque nos consideran tontos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario