martes, 1 de mayo de 2012

Misericordia vs justicia



Puntuación:

Hace poco tuve una situación ligeramente desagradable en mi instituto. Tengo un alumno con síndrome de Asperger y ha sido capaz de llegar hasta segundo de bachillerato sin repetir (lo que es un logro mayor que cualquiera que yo tenga en mi vida).
El caso es que el chaval ha conseguido aprobar todo el segundo de bachillerato salvo una asignatura. Me indignó ver cómo la profesora consideró que el alumno no debía conseguir el título si no llegaba al nivel exigido de inglés. Protesté porque consideré que la misericordia debía imponerse a la justicia fría del mero resultadismo. Perdí, por supuesto, ella era quien decidía. Pero me ha hecho pensar en si la justicia debe ser fría y ciega o si de vez en cuando debe ser misericordiosa.
Nadie habría perdido si se hubiese aprobado a ese chaval.
Reflexión del día: No creo que la caridad  y la misericordia debieran estar reñidas con la justicia, ¡vivan los regalos injustos!
Cita del día: "Las leyes deben ser como juncos; no deben romperse fácilmente, pero sí deben poder inclinarse"
(Se la oí a Jesús Hermida, pero no sé si es suya) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario