martes, 1 de mayo de 2012

Nadal y Federer



Puntuación:

El otro día no vi el partido de Nadal y Federer, solo vi la imagen del día: las lágrimas del uno y el consuelo del otro.
Es hermoso ver a dos rivales entenderse tan bien, demostrar que el fair play es posible y que, pese a lo que les separa, son amigos. Es una de esas imágenes del deporte que se te quedan marcadas a fuego en la memoria.
Hay duelos del tenis que ya se consideran míticos, pero creo que haber vivido estos me hará un viejo insufrible que les dirá a sus nietos: los de ahora juegan bien, pero no son como Nadal y Federer, aquello sí que eran partidos.
Además de la imagen, del bello gesto... me quedo con el triunfo del corazón y de la autoconfianza sobre la perfección técnica. ¿Por qué ganó Nadal? Porque creyó en sí mismo. Esto es algo de lo que podemos aprender.
Reflexión: ¿Por qué no aprendemos de estos deportistas en lugar de fijarnos en las broncas del fútbol o en las selecciones (nacionales vs regionales) que a veces tanto nos separan?
Cita del día:"El deporte es el esperanto de las razas." Jean Giraudoux 
(aunque a mí me gustá más "el deporte es el esperanto de los pueblos").



                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
4 de Feb de 2009   Dado de Baja
Pues sí. Deberíamos de tomar ejemplo de estos dos monstruos del tenis y del saber hacer.

OLE POR ELLOS.

Y Viva Nadal.

Infi wink
 
3 de Feb de 2009   sarmonica
Pues si, tu lo has dicho tenemos que fijarnos en deportistas como Nadal y Federer que además de guapos, buenos deportistas, saben comportarse como uno se tiene que comportar.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario