martes, 1 de mayo de 2012

Quiero ser tonto


Quiero ser tonto

Puntuación:

En una película de Woody Allen (mi filósofo favorito) él le pregunta a una pareja por qué es feliz: ambos le dicen que son gente sin nada en la cabeza y eso es lo que les hace ser felices.
muchas veces me planteo si soy más infeliz que mucha gente porque soy más culto y sé más cosas o si es justo al contrario, o si no hay una correlación entre ambos hechos. Pienso que yo soy capaz de reírme más con un chiste inteligente (que mucha gente no cogería) pero me río menos con un hombre con cara de bobo que pisa una piel de plátano. Disfruto más de un viaje cultural a Lisboa o de una novela complicada, pero no me hacen ilusión programas como El tomate o viajes a la capital de provincia más próxima.
Quizás haya pensado esto al ver el laberinto mental en el que se metió Fisher en sus últimos años de vida... y era uno de los hombres más inteligentes que han existido.
Reflexión: ¿Es realmente útil la cultura y la sabiduría o es un lastre?
 Cita:La felicidad es algo que se multiplica cuando se divide.
(Paulo Coelho,”A orillas del Río Piedra me senté y lloré).


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
9 de Jul de 2008   Leo_Bennacker
Pues también dice Woody Allen - compartimos filósofo wink - "todos queremos lo que no podemos tener".

Hay momentos en mi vida que también creo que siendo "más simple que la asa de un cubo" sería más feliz.
Luego me digo que no
Luego que sí
Y entre dudas, preguntas y angustías vivo...
o como dice Maitena: "La gente inteligente nunca se aburre.... ¡se angustia!

smile
 
21 de Ene de 2008   selyna
En mi modesta opinión, depende del color del cristal con que se mire. Como todas las cosas de la vida, tiene un lado bueno y otro malo. Te da, y por otro lado, te hace pagar. De todas formas, y aunque a veces la cultura abra ventanas a paisajes desoladores, que no veríamos viviendo en la más feliz ignorancia, prefiero cargar con las consecuencias, pero no quedarme con la duda. No sé. Es un tema para reflexionar profundamente.
Un abrazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario