miércoles, 9 de mayo de 2012

El poder de una frase

Quienes leen este blog saben que soy muy dado a utilizar el fútbol como metáfora del mundo o como ilustrador de lo que sucede a nuestro alrededor.
Esta mañana he estado viendo los anuncios que han elaborado el Athletic y el Atleti para promocionarse en la final de la Europa League (antigua Copa de la Uefa, antigua Copa de Ferias).
El de los madrileños lo dejó ahí abajo y el de los bilbaínos no he sido capaz de encontrarlo en la red (si puedo lo subiré más tarde).
El del Bilbao es muy bueno, utilizando una música pegadiza, con muchísima gente por la calle, rodado hacia atrás (¡cómo me gustan las historias hacia atrás!). Una pequeña obra de arte.
El del Atleti es muy simple, un padre y un hijo hablando de fútbol (por el camino de anuncios anteriores).  Poco a poco te va envolviendo, te va haciendo sentir empatía por ese padre y ese hijo (aunque yo sea del Real Madrid me siento identificado). Hasta ahí los dos son igual de buenos... pero al final el más simple, el más barato, el que menos recursos ha gastado, utiliza una frase mágica que pega la estocada... el niño le pregunta al padre si es más importante la Champions o la Europa League. Aunque por prestigio y lógica es más importante la primera, el padre responde... bueno, prefiero que lo vean.
Este vídeo me ha vuelto a demostrar lo importante que puede ser una sola idea, por simple que sea, si esa idea es buena. Siempre he oído que la rueda es uno de los inventos más importantes que tenemos. Esa simple frase le da más fuerza al vídeo que todo un pueblo disfrazado, bailando y una cámara grabando de forma magistral.

Reflexión del día: lo importante en el arte es tener una buena idea y trabajarla. Mucho esfuerzo sin ideas no lleva a ningún sitio.


Cita del día: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno"
(Baltasar Gracián)




No hay comentarios:

Publicar un comentario