martes, 1 de mayo de 2012

¿Y si todos nos hiciéramos vegetarianos?


¿Y si todos nos hiciéramos vegetarianos?

Puntuación:

El otro día estaba comiendo pulpo y recordé haber leído (o visto en la tele) que son unos bichos bastante inteligentes.
Entonces me planteé mi típico tópico mental :"Si Dios hubiera querido que fuéramos vegetarianos nos habría hecho herbívoros".
Muchas veces como carne y no puedo evitar sentirme culpable. Pero, ¿por qué? ¿Acaso nos sentimos culpables porque un león se coma a una cebra?
Y entonces lo pensé. ¿Y si todos nos hiciéramos vegetarianos? ¿Sería el mundo capaz de soportar dicho régimen por parte de la raza humana? Sin tener datos científicos sobre el tema no me atrevo a opinar, pero sospecho que pasaría como está sucediendo con el tema de los combustibles... el mundo no está hecho para que sembremos tantas cosas.
Reflexión: ¿debemos renunciar a nuestra naturaleza animal solo porque sepamos que los animales sienten y padecen?


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
17 de Dic de 2007   Alumna (no registrado)
sin duda es un tema ke da ke pensar pero kuando piensas en un buen chuleton biggrin ... se me kitan las dudas la verdad, mira este video, juzgalo por ti mismo...los animales tambien sienten!!! antes de concienciar a la gente d no komerlos ay k konseguir ke no se pongan pieles!!!!... Palmira

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=med
 
25 de Nov de 2007   Lottie (en baja)
Uuuuinssssssssss, vaya tema de reflexión más difícil... al menos para mí, que me encanta la carne biggrin Sé que quizá es muy cara dura por mi parte, pero lo que sí te digo es que si yo tuviera que matar a algún animal para comerlo, desde luego sería vegeteriana. Comería huevos, eso sí, que también me chiflan biggrin Lo demás pues como todo, está compensado. Hay animales hervívoros, otros carnívoros... supongo que así se mantiene un equilibrio, siempre y cuando no se altere demasiado, cosa que los humanos hacemos. Bueno, no me enrrollo más. Gracias por la reflexión y te mando un beso enorme wink
 
12 de Nov de 2007   Dado de Baja
A mi me gustan mucho ambos grupos alimenticios así que no puedo presindir de uno o de otro.
Sé que la carne tiene muy mala fama con los vegetarianos pero también sé que hay minerales y proteinas en la carne que no se pueden encontrar en ningún otro grupo alimenticio y que nos hacen falta en la dieta.

Saludos Macyo y viva la carne wink
 
12 de Nov de 2007   MirToKleiA
Es más, a nuestro estómago le cuesta más digerir una lechuga que un filete. Mucha gente que se hace llamar vegetariana es de lo más elitista. Vamos, que igual cerdo o ternera no, pero pescado sí. Por otra parte, el hecho de comer carne jugó una parte muy importante en la evolución de nuestro cerebro, (por el desarrollo de los dientes, la mandíbula y cosas de esas, tengo una amiga que me lo repite cada vez que hablamos del tema, uli Botu si me lees. Y ya sé que esto suena un poco a Rajoy con su primo.) Así que si no llega a ser por eso hoy en día seríamos más tontos de lo que somos.

Yo me considero una fuerte defensora del filete con patatas, y sobre todo del pulpo. Y como decía Troy McClure: "No lo dudes, si una vaca tuviera la oportunidad, te comería a ti y a toda tu familia".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario