martes, 1 de mayo de 2012

Más de 100 toneladas de basura


Más de 100 toneladas de basura

Puntuación:

En el pueblo en el que vivo hay acumuladas en las calles más de 100 toneladas de basura. La razón, una huelga con una empresa que tiene su sede en Madrid. Los trabajadores tratan de presionar a los patrones infectando el pueblo  en el que vivimos.
Lo más cabreante es ver los carteles de los supuestos servicios mínimos, que no se están cumpliendo, ya que hay zonas en las que la basura no ha sido movida en más de dos semanas.
Y lo peor no es eso, sino que la solución no parece cercana.
Me da igual que la culpa sea de los patronos, de los trabajadores, de la alcaldesa, de la policía local o de las ratas del pueblo... quiero una solución.
Me cabrea aún más que todo esto pensar lo que sucedería si esto pasase en Barcelona o Madrid (lo suelto por si alguien me ataca por anticatalanista). Todos los días nos han dado el parte de las consecuencias de los socavones, los apagones... de la Ciudad Condal... pero a nadie parece importarle lo que sucede en este remoto lugar de la Estepa Andaluza a la que no llega el AVE ni las autovías.
Reflexión: Seguro que aún hay gente que se cree eso de que todos somos iguales ante la ley.


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
9 de Nov de 2007   Roserg
Ante todo, lamento lo que estás sufriendo. Debe ser horrible. Es que en las grandes ciudades no pasaría eso nunca, porque hay más intereses de los que hablar y eso no les conviene. Yo también vivo en un pueblo, y creo que si tuviésemos la misma situación que estás viviendo, pasaría lo mismo. Por los pequeños pueblos, hay muy pocos políticos que se preocupen. Seguro que si construyeran algo al lado de su incumbencia, no pasaría lo que está pasando. Bueno, sólo me queda decirte que espero que todo se mejore pronto, sinó tendréis que hacer una sentada todos los vecinos delante del ayuntamiento, a ver si las personas que votamos se mueven un poco más para solucionar los problemas de los ciudadanos...
Bss
 
8 de Nov de 2007   Dado de Baja
En todas partes del mundo es la misma cosa. Parece mentira que lo que más produce el ser humano es basura y que los gobernantes o autoridades correspondientes se laven las manos ante tamaño problema. Los habitantes o ciudadanos comunes no tenemos culpa de los conflictos entre patrones y empresas recolectoras, pero pagamos los platos rotos. Eso del ambiente es cosa seria, deberían preocuparse más.
Un abrazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario