martes, 1 de mayo de 2012

Sin efectos especiales


Sin efectos especiales

Puntuación:

Acabo de ver Dogville porque me la recomendó una amiga. No sé si la habría visto en caso de que ella no me hubiera dicho nada. Lo único que sabía era que el decorado era lo mínimo: no hay casas sino un plano pintado el suelo, no hay puertas, es como una especie de obra de teatro...
Cuando empecé a verla me metí en una historia magnífica y envolvente que va sorprendiendo, aunque en algunas partes es agradablemente previsible. Ni efectos especiales, ni maquillaje, ni efectos... solo guión y actores ... y es una gran película.
Siempre he defendido las pelis de Star Wars, pero hay otras de Ciencia Ficción que son una caca a pesar de sus magníficos efectos. La grandeza está en la historia más que en los efectos, que lo único que hacen es intensificar el guión.
Reflexión: Al final el cine se basa en lo mismo que la literatura... una buena historia. Lo demás es accesorio.
Cita:
Es fácil hacer cosas complicadas. El verdadero desafío es la simplicidad.
("Nighthawk" Cummings. Los puentes de Madison County)




                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
9 de Jul de 2008   Leo_Bennacker
Los primeros minutos de Dogville, sino lo sabes, te quedas O.O
Luego, yo al menos, me pregunté sin con tanta escasez de medios podría aguantar mi atención -acostumbrados como estamos en que el cine sea movimento, y bombardeo de imágenes -a veces bombardeo a secas XD-, y la verdad es que sí, y mucho.
Uno se olvida de las paredes, o las fabrica él. Aún me parece ver ese DOG (que nunca se ve, pero ladra) o los setos del parque.
 
19 de Ene de 2008   GUACIMARA
Pues sí. Es que el cine,son historias.Si el guión no tiene un sentido y cuenta algo de verdad, acaba siendo pesado y adormecedor.Antes ,al principio del cine,los efectos especiales casi no existian,y era el recurso de los actores y el director ,lo que hacía que las pelis fueran buenas o no.
Para mi gusto ,demasiados efectos especiales,"tapan" el buen hacer de los actores y no acabas sabiendo si "dan el papel".(Una opinión).
Un saluditoooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario