martes, 1 de mayo de 2012

¿POLÍTICOS PREPARADOS?


¿POLÍTICOS PREPARADOS?

Puntuación:

El otro día tuve una conversación muy interesante acerca del mundo de la política. Una parte de la mesa defendíamos que los políticos (y las políticas, por supuesto) debían ser gente preparada, culta y con formación. El resto defendían que lo importante es que fueran personas con los pies en el suelo, conscientes de los problemas de los ciudadanos (y ciudadanas, por supuesto) de "a pie"; el conocimiento debían tenerlo los técnicos de los ayuntamientos (o de las diputaciones...).
Se dijo, además, que el auténtico problema era que los técnicos querían ser políticos (trataban de tomar decisiones que no cabrearan a los ediles -y las ediles, por supuesto-) y que los políticos querían ser técnicos (se las daban de arquitectos o ingenieros sin serlo).
Reflexión: Sigo pensando que quien nos manda debe ser una persona formada y culta, que tenga capacidad de criticar a un técnico cuando este/a se equivoca, gente capaz de mostrar su espíritu crítico en cada decisión. Prefiero la plutocracia a una "buenocracia" (por algo esta palabra me la he inventado).


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
20 de Dic de 2007   Dado de Baja
Estamos gobernados por mediocres, y oprimidos por la burrocracia. Yo,por ese motivo, me declaro apolítico hasta la médula. Me gustó tu reflexión. Un abrazo.
 
20 de Dic de 2007   Roserg
Pienso que los políticos, además de tener una buena formación, deben conocer los problemas de la calle y que deberían salir más por zonas rurales, y ver cómo está la cosa. Tendrían que saber, por ejemplo, que el conejo está más caro que el pollo (lo digo por el PSOE); que en los colegios catalanes no se discrimina hablar en castellano (lo digo por el PP); que en definitiva, fueran un poco más "de calle" y que se dejaran de criticarse e insultarse, y que fueran más cercanos a la gente. Eso les daría mucha más credibilidad.
Ufff... es que estos políticos me ponen negra (con lo blanca que soy) biggrin
Bss  

No hay comentarios:

Publicar un comentario