martes, 1 de mayo de 2012

La realidad imita a la ficción


La realidad imita a la ficción

Puntuación:

Hace poco vi en la tele que dos reclusos se habían fugado de una prisión imitando el método de "Cadena Perpetua" (tunel oculto tras el póster de una chica semidesnuda).
Además de ser una de mis novelas cortas favoritas (amén de una película magnífica)  la historia siempre me fascinó.
Yo mismo he pensado más de mil veces si mis relatos serían la inspiración de algunos delincuentes (he llegado a desechar algún argumento por esta razón).
Reflexión:¿Debemos los escritores dar a luz nuestras ideas más perversas o debemos dejarlas en el cajón del olvido? Sé que también podemos inspirar a los policías y que si no lo escribimos nosotros lo harán otros en algún momento, pero aún así, no sé, no sé.


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
25 de Dic de 2007   soleta
Fíjate que cosas...He leído mucho y he seguido a diferentes autores, en su trayectoria literaria...Siempre pensé, es más, lo afirmo y confirmo...que cada escritor siempre deja en sus escritos un pedacito de sí mismo.

Yo no soy escritora, ¡Jesús santo! ¡Qué Dios no lo permita!

Pero, sí ,me doy ínfulas de ser una gran sentidora.

Me bastó conocer a varios escritores, personalmente. Y he llegado a la siguiente conclusión: que cada uno, pasa por etapas distintas, comienzan a escribir, primero, de su propia existencia, luego, abordan ponerse en el papel del otro ,o sea, contando historias que le han contado o que han leído (dicen que se les llama intelectuales) o simplemente creando personajes.

Eso no significa que, porque escriba, por ejemplo, de una prostituta, o de un loco o de un ser divino o macabro, lo sea. (Ahí está la magia de la creación)

Siento o digo, que el escritor, jamás debe limitarse .Y dar rienda suelta a su propia imaginación.

Ojo, sin dar explicaciones ¡jamás! de lo que se escribe. Para eso estamos los lectores, cada uno le da, su personal interpretación a la obra que lee. (jajajaja siempre que se le entienda eh!)

Besitos y ¡feliz navidad!

Sonia wink

No hay comentarios:

Publicar un comentario