martes, 1 de mayo de 2012

Ordenadores que escriben novelas


Ordenadores que escriben novelas

Puntuación:

Acabo de leer en La Gaceta Regional (periódico de Salamanca) que un ruso ha escrito con un programa una novela. Es decir, se ha hecho un programa de ordenador que escribe literatura.
No me gusta opinar de algo que no he visto (aunque allí está el principio de la obra no me parece nada muy allá). Puede que la novela sea entretenida y que use giros del lenguaje capaces de dejar al lector con la boca abierta, pero no creo que sea algo impregnado de esa palabra que supuran todas las buenas novelas: arte.
No dudo que este método se utilizará en el futuro (nada mejor que una máquina para no pagar un duro al autor). Pero la literatura real no desaparecerá, ya que la innovación, la imaginación, el contacto entre el lector y el infinito... necesita de un autor humano. Las novelas no son coches ni bolígrafos, no pueden fabricarse en serie y triunfar.
Gracias a Dios que existe internet y siempre podremos comunicarnos por aquí, aunque sea sin cobrar un duro. Si no, sospecho que los escritores seríamos una especie a extinguir por culpa del ahorro de costes.
Reflexión: ¿Será cierto el mito del aprendiz de brujo y pereceremos ante nuestros propios inventos?
La cita de hoy creo que la dije otro día, pero viene de maravilla.
Cita: "Si es posible, se ha hecho; si es imposible, se hará".
(Napoleón)


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
9 de Jul de 2008   Leo_Bennacker
O.O Un programa que escribe novelas? Hum... yo leí que tiempo atrás, antes de PC, máquinas de escribir y mucho antes de Internet, un popular autor de folletines tenía una "máquina" para ayudarle a escribir.
Parece ser que consistía en una ruedecilla con todo de posts pegados estilo: Muere el amigo, confiesa su amor, sufre grave enfermedad, se muda a otra ciudad...
cuando el hombre se atascaba con el argumento le daba a la rueda y pillaba un post de "continuación"
XD
 
22 de Mar de 2008   elturiferario (en baja)
Una compañía inglesa tenía por lema: "Para servir lo imposible, necesitamos una semana de plazo".
Me parece un lema publicitario muy eficaz, pero publicitario.
Al menos el "programador" de novelas logró su objetivo: Salir en el periódico. smile
Sobre esa habilidad de las máquinas, tengo mis dudas, pero tu reflexión es correcta, y sugerente. smile
 
21 de Mar de 2008   Trasdeza
Sabio Napoleón. Totalmente de acuerdo contigo, bueno es que mi cerebro no está preparado para entender según qué cosas. Una máquina nunca tendrá sentimientos ¿o llegaremos también a insluflárselos?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario