martes, 1 de mayo de 2012

No hay forma buena de morir



Puntuación:

Hace poco murió el marido de una amiga. Tenía 45 años, le dio un infarto y en menos de dos minutos pasó al Otro mundo. Imagino que, cuando alguien cercano se va, casi tod=s reflexionamos acerca de la Muerte (sí, con mayúsculas).
Pensé que esa forma de morir no era del todo mala, sin enterarse, sin sufrir, sin haber tenido achaques... mucho mejor que tras un largo cáncer o en medio de un amasijo de hierros por culpa de un accidente de tráfico. Pero... los que se quedan sufren más de esta manera, sin poder despedirse, considerando que no era su momento, dejando viuda, huérfana y una madre sin hijo.
Reflexión: Así que he vuelto a la misma conclusión en la que desembarco siempre: no hay buena forma de morir.
Cita del día:
Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen vivir.¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.
  (J.R.R.Tolkien. El señor de los anillos)



                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
9 de Jul de 2008   Leo_Bennacker
Cuando la muerte viene así, de repente, el que fallece no agoniza, como bien dices en una larga enfermedad. Pero el golpe es terrible para los que sobreviven.
Cuando se alarga y se estira... la familia y los amigos "pueden" (advierta el uso de comillas) ir haciéndose a la ida... y quizás sea más leve... pero a la vez, más agónico.
En resumen, lo mejor es no morirse.
 
24 de May de 2008   Desde_mi_arbol
Es verdad, la muerte siempre nos sorprende por eso seguramente dicen que, sabiéndose ganadora, nos da una vida de distancia.

Abrazos desde mi sur
Pilar
smile
 
24 de May de 2008   mersault
Como no hay buena, tampoco la hay mala. Es inexorable.
Lamento lo de tu amiga.
 
24 de May de 2008   sandybell
totalmente de acuerdo, es como cuando lees un buen libro y al final te das cuenta que hace falta los ultimos capitulos...
los que nos quedamos de este lado no nos podemos resignar a haber perdido y lo que es peor, el siempre preguntarte ¿y si?
 
24 de May de 2008   Dado de Baja
ahhh pues a mi que me llegue la muerte como a Maria Dos Prazeres, el personaje de Garcia Marquez en doce cuentos peregrinos! biggrin saludetes desde mi desierto. Joel  

No hay comentarios:

Publicar un comentario