martes, 1 de mayo de 2012

Flipo con la nicotina


Flipo con la nicotina

Puntuación:

Hoy he escuchado una noticia que me ha hecho pensar: hay británicos que cogen las líneas baratas de aviación para bajarse a España a comprar tabaco.
No sé qué me ha impresionado más, lo baratas que están Ryanair y sus amiguitas de botellón o el hecho de que la gente sea capaz de coger un avión para matar el vicio de la nicotina.
Sé que esta noticia puede ser el germen para un gran  relato, aunque aún no sé cómo hilar algo interesante.
Reflexión: ¿cómo es posible que una macromolécula tan aburrida como la nicotina sea capaz de atar con tan fuertes cadenas?
Cita (dedicada a todos/as los/as que quieran dejar de fumar):
No nos hace falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos falta valor para emprenderlas.
  (Séneca)



                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
4 de Feb de 2008   Trasdeza
No me lo he planteado, francamente no sé si estoy orgullosa de haber dejado de fumar. Lo he dejado porque comenzaba a autoengañarme y eso es lo que realmente me molestaba. He sido fumadora durante no poquitos años y si he de ser sincera, todavía me atrae el olorcillo, aunque no me veo haciendo semejante viaje para comprar.
 
2 de Feb de 2008   Ignominiosa
Hay un ferry que tiene una línea regular del Reino Unido a Santander, no imaginas la cantidad de ingleses que hay en Santander los fines de semana por la noche.....si vienen una noche a tomar copas, por qué no a comprar tabaco......

asi son eek
 
31 de Ene de 2008   merine
en eso tienes razon valor y fuerza y voluntad mi marido lo quiere dejar me admira a mi porque aumque lo tenga en casa es raro que fume uno bss
 
30 de Ene de 2008   pez_burbuja (en baja)
Tienes razón, parece mentira lo lejos que se puede llegar eek

Yo lo dejé hace siete años y medio, fumaba más de un paquete al día y lo hice (aunque no en esas cantidades) durante casi 20 años.

Y haberlo dejado es una de las cosas de las que más orgullosa me siento. Animo a tod*s los fumadores a que lo dejen también smile

Lunita, mucho ánimo biggrin
 
30 de Ene de 2008   Dado de Baja
Yo dejé de fumar hace 5 meses pero te puedo decir por experiencia de vida que el deseo de fumar es muy fuerte y te engancha en con una fuerza que te rebasa.

Los pretextos son muy variados, desde que calma los nervios, pasando porque quita el hambre hasta que te encanta el sabor.
La verdad es que cuando lo has dejado te das cuenta de que huele horrible, sabe nefasto y nada más te hace daño.

Yo fumaba muchísimo, una cajetilla y media diaria y mira que en donde curro no se puede fumar pero uno se da sus mañas. De cualquier forma no entiendo como se pueden ir tan lejos por tabaco.

Para dejarlo se necesitan muchas ganas y fuerza de voluntad, pero vale mucho la pena porque te sientes tan bien sin fumar.

Besos Macyo, lindo día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario