martes, 1 de mayo de 2012

Estado de pánico



Puntuación:

Lo que estamos viviendo en España nos estamos dando cuenta de cuál es el efecto del pánico. El lunes se inició una huelga de transportes y, en muchos sitios, ya se acabó la gasolina el domingo. ¿Por qué? Por miedo. La gente temió que la gasolina se acabase y por culpa de nuestros temores se acabó.
El problema es que está sucediendo lo mismo con muchos alimentos. Se acaban por miedo a que se acaben... una paradoja muy curiosa. Nadie se llevaría 20 litros de leche a casa un lunes. Como hay miedo de que deje de haber leche, nos llevamos 40 litros. Así se acaban las cosas antes, claro.
Es como una especie de espiral generada por el pánico. Curioso el comportamiento humano, sí.
Reflexión del día: Como siempre que el corazón toma el lugar de la razón, el barco se va a pique.
Cita del día: A lo único que debemos temer es al miedo en sí mismo.
                 (Franklin Delano Roosvelt)


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
9 de Jul de 2008   Leo_Bennacker
Todo parece que, tarde o temprano, y más bien temprano que tarde, el oro negro se va a acabar...

20 litros de leche? Saldría más a cuenta que cada cual tuviera su vaca lechera tongue
¬¬ y su pozo de petroleo
 
11 de Jun de 2008   Trasdeza
Es que no tenemos remedio o tenemos muy poco. Tenía una amiga yo que ante cualquier pequeña alarma que saltase (huelga, conflicto, discusión en las Cortes...), salía y se aprovisionaba, sobre todo en primer lugar de aceite. ¿...?
Bicos.
 
11 de Jun de 2008   Dado de Baja
Es innato a la naturaleza humana.. somos así de imperfectos...

Infi imperfeccionadose dia a dia wink
 
11 de Jun de 2008   Hulna
El miedo se engendra a sí mismo. ¿y qué hacer cuando la espiral ya se ha iniciado?
Yo no he salido aún corriendo a por leche ni otros alimentos de primera necesidad, pero... ¿qué pasará cuando los necesite? Iré... y me encontraré que ya no queda.
¿Me debí dejar llevar por ése pánico? ¿tendría que haber corrido a provisionarme? No lo sé. Pero tampoco sé qué sentiré cuando quiera comprar leche y ya no haya.
Espero que ésto pase pronto.
¿te imaginas en una guerra? Entonces sí que escasearía todo de verdad ¡¡qué horror!!
Ya te digo... yo estoy tranquila... espero no tener que arrepentirme de esta cachaza mía. eek
 
11 de Jun de 2008   Dado de Baja
En el amor pasa lo mismo, y en los incendios también...no, no quiero decir que le pidas cuarenta litros de leche al amante biggrin me refiero a que el miedo en esas situaciones también la pifia, de manera que:
!!No me sean cobardines!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario