martes, 1 de mayo de 2012

Sibarita sin dinero



Puntuación:

Me he dado cuenta de que desde hace poco me he vuelto un poco sibarita. El problema es que como soy pobre (o, al menos, no soy rico) tengo algunos problemas para darme los lujos que a mí me gustaría.
De vez en cuando de escapo a un buen restaurante a dejarme los dineros. No lo puedo hacer a menudo, pero procuro darme un gustazo cuando la cartera lo permite. Eso sí, no pido vinos caros, porque no puedo permitírmelos.
Los vinos caros (y las cervezas caras) me las tomo en casa. Soy capaz de gastarme 10 euros en una botella, porque sé que en el restaurante me la cobran a treinta. Así que me permito beber buen vino, pero solo en casa.
Algunas comidas de nuvelcuisín (ya, ya sé que no se escribe así) me las preparo yo. Me he hecho con un sifón para espumas, con un soplete de cocinar y de vez en cuando compro alimentos poco habituales (humus griego, quesos ingleses, brevas en almíbar...).
Así he logrado hacer arroz con buey de mar en lugar de arroz con bogavante, rissotto de trufa y maigret de pato casero, confit de pato a la mostaza... todo es entrar en internet a buscar la receta y comprar los ingredientes en el Carreful, el Mercamona o el Corte escocés (ved cómo no hago publicidad).
Reflexión: si la vida es corta, debemos aprovechar los pequeños placeres... si son caros, debemos buscar su alternativa barata.
Cita del día: 
La felicidad no es tal o cual cosa, es la manera de tomarlas  todas. La felicidad de mañana no existe, es de ahora o de nunca, porque significa gozar de la vida en cada momento.
(René Barjavel)


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
8 de Jun de 2008   Dado de Baja
Me parece muy razonable tu postura, y te doy otra frase: No
es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita ¿A que es chula también? smile Saludotes
 
8 de Jun de 2008   Trasdeza
¿De verdad te has hecho con un soplete y un sifón?, yo todavía no he llegado a tanto...
Y haces muy rebién en procurarte todos los lujos que puedas pagar, si señor.
 
8 de Jun de 2008   Lottie (en baja)
Decía mi padre que también era un sibarita... "la buena vida es cara, la hay más barata, pero no es tan buena" biggrin .... Como siempre digo, mi máxima es el "Carpe Diem" con sentido común... y estoy de acuerdo contigo, el dinero sirve para gastarlo en lo que te plazca y darte los lujos que en ese momento más te motiven. Tomarse un vino caro en casa tiene su punto y es un auténtico placer... así que a vivir el momento... (dejando eso sí, un rinconcito para los imprevistos)... y mañana... Dios o nuestros pasos dirán. Un besito y feliz tarde de domingo wink

No hay comentarios:

Publicar un comentario