martes, 1 de mayo de 2012

El fútbol y sus lecciones


El fútbol y sus lecciones

Puntuación:

Esta última semana ha habido mucho fútbol y eso me ha hecho pensar (que cada uno entienda lo que quiera con esta frase).
Primero vi el partido entre dos equipos ingleses: Arsenal y Liverpool. Recordé algo en lo que había pensado ya mil veces. Los entrenadores en ese país duran años y años, aunque el equipo tenga un tropiezo. El público les apoya por éxitos pasados en lugar de criticarles por minifallos presentes. En  España es todo justo al revés. Creo que esto demuestra que en España seguimos pensando con el corazón en lugar de hacerlo con la cabeza... y así nos va. Creemos acertar siempre, cuando los demás nos dan mil vueltas muchas veces. En este caso, hemos de reconocer que la cabeza está para pensar y el corazón para sentir y no al revés.
Después vi la reacción de los aficionados al Getafe tras perde su equipo. Eso me demostró la grandeza de los pequeños,  la valía de los humildes. ¡Qué pocos aficionados están con los suyos cuando pierden! También sucedió con Fernando Alonso el año pasado, no tanto esta temporada. Así que decidí que estoy contento de no ser alguien grande y famoso, porque se me exigiría que rindiera al 200% y no se me perdonaría ni una.
Reflexión: ¿Es el fútbol solo un deporte o nos puede enseñar grandes cosas en la vida?
Cita: "Después de cien golpes inútiles, el ciento uno causa su efecto" (Napoleón)


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
13 de Abr de 2008   Trasdeza
A lo mejor también puede enseñar, seguro, pero me vas a perdonar si busco las enseñanzas en otro sitio ¿verdad?.
Por otro lado, tienes mucha razón, en lo de los apoyos. Con los actores, escritores etc. igual  

No hay comentarios:

Publicar un comentario