martes, 1 de mayo de 2012

Educando a los animales


Educando a los animales

Puntuación:

Quien sepa que soy profesor quizás piense que hoy voy a insultar a mis alumnos. La verdad es que sería tentador, pero no lo haré, no se lo merecen... este año son muy buenos.
Hoy he visto una noticia y he presenciado algo desagradable en la calle que me han inclinado por este tema en la reflexión de hoy. La noticia ha sido la siguiente: se ha demostrado que el comportamiento "asesino" de algunas orcas frente al "cariñoso" de otras no se debe a la genética ni a diferencias entre razas, sino a la educación o cultura que se les pueda dar.
Por otra parte, he tenido que presenciar en la calle una pelea (por decirlo de alguna manera) de dos perros. Uno grande y maleducado a mordido a un pobre lanitas, que trataba de defenderse. Al ver al dueño, lo he comprendido todo: patadas y golpes como único método de educación. Era un boxer, un perro muy cariñoso en otros casos. He visto claro que la educación (o la falta de ella) de dicho perro, es lo que le hizo atacaar al otro y no soltarle. Es una pena que no se obligue a las personas a pasar un examen para poder tener animales.
Reflexión: Creo que los miembros de la raza humana tenemos la responsabilidad de "dar cultura " y educación a los animales. Esa es una de tantas tareas que nos corresponden en este planeta.
Cita:
Al perro con dinero se le llama señor perro.
  (Proverbio árabe)



                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
4 de Feb de 2008   Trasdeza
Tengo una preciosa perra, bastante maleducada (parte de carácter de la raza, parte, lo confieso, de mimos), pero siempre me planteo lo mismo y tú me has hecho volver a ello, si la verdad es que ni somos capaces de educar y enseñar a nuestros hijos...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario