martes, 1 de mayo de 2012

Adicto a las series de institutos


Adicto a las series de institutos

Puntuación:

Ayer estrenaron una serie llamada Física o Química. Los decorados me recuerdan casi de forma inmoral a otra serie de temáticas similar: Compañeros. Disfruté la otra y sospecho que también voy a disfrutar esta. Veo grandes diferencias entre ambas: esta me ha parecido mucho más provocadora, trepidante y realista. Es solo el primer capítulo, pero quiero ya ver el segundo.
En el propio argumento ya declaraban sus intenciones: el sexo y la muerte son los temas favoritos de los adolescentes. Y esos han sido los temas a tratar en el primer capítulo y en el que van a emitir la semana que viene.
Sospecho que soy adicto a estas series porque amo mi trabajo como profesor y me encanta verlo reflejado en las series de ficción.
Reflexión: ¿Es bueno que mi ocio tenga el mismo fondo de armario que mi trabajo?
Cita:  La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.
(Miguel de Unamuno)


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
9 de Jul de 2008   Leo_Bennacker
Hay dos "géneros" de series que no veo: adolescentes en instituos y médicos/enfermeros
El primer género quizás porque aún tengo ese "mundo" presente tongue
Y el segundo... soy demasiado aprensivo.. terminaría el episodio con mil enfermedades imaginarias biggrin biggrin
 
5 de Feb de 2008   selyna
"Reflexión: ¿Es bueno que mi ocio tenga el mismo fondo de armario que mi trabajo?" Eso tiene una respuesta obvia: Lo tuyo es vocación. ¿Qué tiene de malo? Yo creo que encontrar la vocación, es encontrar una parte de uno mismo en el camino de la vida, que recorremos con el único objetivo de encontrarnos a nosotros mismos...
Joé qué espeso... biggrin
Un saludo.
 
5 de Feb de 2008   Dado de Baja
Ayer pude ver (ya que aun sigo llevando vida de estudiante, si no fuera por los callos que tengo en las manos de currar y de lo que no es currar) un poco de la serie. Digo pude, porque basicamente, si no curro, estoy en el parque con los amigos (por llamarlos a algunos de esa forma) y raras veces veo la televisión.
Sinceramente me parecío una burda imitación de la vida real.
Un quiero y no puedo, de lo que siempre a significado la ficción respecto a la realidad.
Tuve que quitar la serie, por que me resultaba pedante, repleta de personajes vacios de personalidad, a lo sumo con algún reflejo de complejos y superioridades, pero sólo eso, un reflejo.

Respecto a la pregunta, sólo tu lo sabes, mi novia es enfermera y ve hospital central. Mientras no se enrolle con su supervisora, me da igual (y si lo hace que me avise para mirarlas).

Para gustos los colores, respeto. Tal vez tu visión de la serie, en tu posición lo justifique, pero buscar semejanzas a la realidad en la ficción, es una tarea muy dificil, por no llamarla imposible. Como el tuyo, lo mio solo es una opinión.
Un saludo.
 
5 de Feb de 2008   Dado de Baja
No es tu mirada lo que cambia, sino el escenario. Ves el reflejo de lo que deseas, de lo que te gusta...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario