martes, 1 de mayo de 2012

Algo falla en (medicina) el mundo


Algo falla en (medicina) el mundo

Puntuación:

El otro día fui con mi novia a urgencias porque estaba muy chunga por culpa de una gripe (o de algo parecido).
Tras esperar casi media hora (algo que no me pareció ilógico), lo primero que nos dijo la médico fue que eso no era importante y que por qué no habíamos ido a la consulta normal.
Después (imagino que tras ver la cara de muerta de ella y la de alucinación mía) decidió atendernos.
En cuanto hubo preguntado si a mi novia le dolía el pecho y hubo obtenido un sí por respuesta, nos dijo : "¿no pensaréis que tiene un infarto?". Yo pensé cómo podía decirle eso a alguien de treinta y pico, que llevaba media hora en la sala de espera y que lo único que había dicho de entrada es que tenía "mal cuerpo" y que le dolía la garganta.
Reflexión: Yo sé que esto no es lo normal en medicina, porque conozco a muchos médicos, pero... ¿esto se debe a que esta chica proviene de la ESO?
¿La (superable) inexperiencia  fue la causa de esa nuestra situación surrealista?
¿Fue simplemente mala suerte?
¿Debo ponerme a temblar ante el futuro de la medicina?


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
26 de Feb de 2007   Dado de Baja
Algo ha fallado siempre, es otra de esas cosas con las que debemos aprender a convivir. Lo triste del caso es que si hubiera ido al médico de cabecera, éste, lo más seguro, que le hubiera dicho que porqué no se había quedado en cama.
Saludos.
Monelle biggrin
 
11 de Feb de 2007   Ignominiosa
Quiero ser buena y pensar, que el trabajar en urgencias y ver a gente que viene con infartos, con un brazo colgando, con un ojo en la mano o .....vete a saber.....te convierte en una máquina de curar completamente deshumanizada.....que solo sabe de arreglar higados, corazones e intestinos y ha olvidado el dolor y el malestar que puede sufrir el propietario de esas visceras.....
 
11 de Feb de 2007   leviathan23air
Amigo mío, debes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario