martes, 1 de mayo de 2012

Era dorada de las series



Puntuación:

Lo he leído en varios sitios, pero yo ya me había dado cuenta: estamos en los años dorados de las series. Cada vez tengo más problemas para determinar cuáles ver y cuáles no porque hay mucha variedad de buenas  historias, buenos actores y buenos guiones.
House tiene unos personajes geniales (aunque algún capítulo tiene un guión que cojea), Dexter es un magnífico antihéroe, Cómo conocí a vuestra madre es una magnífica comedia, Mujeres desesperadas es un maravilloso análisis femenino, los diversos CSIs tienen maravillosos guiones, Prison Break y Perdidos son maravillosamente adictivas, Lex también tiene un gran antihéroe, ya  hablé aquí de las maravillas de A 2 metros bajo tierra... y así podría seguir hasta el infinito. No digo que antes no hubiera buenas series, porque las ha habido buenas: Hill Street, Cheers, Seinfeld, Frasier, Allo-allo..., pero ahora hay una densidad diferente, ahora hay tanto bueno que es difícil elegir.
Creo que esto se debe a que las películas han bajado de nivel, porque se gastan dinero a espuertas en publicidad y efectos especiales... así deja de importar el guión y la buena actuación. Por eso hay tantos remakes, tanta actriz operada y siliconada fotocopiada, tanta serie que se convierte en filme... Los buenos se han ido a la tele, no sé si porque allí hay más dinero o por qué.
Reflexión: yo creo que en todas las épocas hay genios, pero no siempre se dedican a lo mismo. Con el tiempo otro arte será el que resurja y las series caerán.
Cita del día:
El arte es la firma de la civilización.
(Beverly Sills)





                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
10 de Jul de 2008   Dado de Baja
Tal cual. Ante la mediocridad de los guiones de películas, nos vemos obligados a volver a las series y en algunos casos a los canales de cables con temas científicos o documentales. No hay mucho más para elegir. Un abrazo.
 
9 de Jul de 2008   sarmonica
tu lo has dicho: en todas las épocas hay genios y todos los dias nace uno y muere otro.
Ademas de las series que has nombrado también está los hombres de Paco, urgencias, etc.... son muchas las series y muy buenas, la competencia y el nivel es grande.
un saludo wink
 
9 de Jul de 2008   Leo_Bennacker
La industria del cine de Hollywood sólo busca el producto comercial: vender (refrescos, palomitas y todo tipo de productos de la peli).
La gente con genio es cierto que parece que se han pasado a la pequeña pantalla. No sólo directores consagrados arranca series o dirigen capítulos, sino que actores de renombre buscan colaborar en series.

Otro detalle del éxito, creo yo, es la libertad que los canales de pago de cable de USA (HBO o Showtime) dan a sus guionistas y las acuradas produciones de estas series ^^


De las que mencionas sólo estoy en desacuerdo con "Como conocía a vuestra madre" (yo, buscando el pique amistoso). LEX (que no LAX, q es otra serie XD) no la he visto.

¡Allo Allo! Dios, era desternillante hasta enloquecer biggrin

Como te veo saturado, te añado otra series que debes conocer:
Roma, The Office, Larry David, Los Soprano,...
Seguro que ya te suenan, pero si a alguien no, aquí queda dicho tongue

Mientras dure la época dorada de las series, a disfrutar...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario