martes, 1 de mayo de 2012

El mundo perdido


El mundo perdido

Puntuación:

El pasado día 28 de febrero (día de Andalucía, mi tierra adoptiva) fui a un pueblillo cercano a una sardinada de la que nos habían hablado los alumnos. Había orquesta y bebida y comida gratis. Comimos bien y bebimos mejor. Fue una sorpresa ser tan bien atendidos por la gente de Valsequillo y nos sentimos casi avergonzados de aceptar tanta cerveza, tantas sardinas y tanto chorizo sin pagar un duro.
Reflexión: ¿estamos en un mundo tan impregnado de economías sumergidas y trepas vulgaris que ya no estamos  a gusto en un lugar en el que se nos ofrece de todo por el mero hecho de hacernos felices? ¿Viajamos hacia una sociedad en la que o compramos o sufrimos?


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
5 de Mar de 2007   Lottie (en baja)
Estamos en una sociedad desconfiada, en la que uno no cree que te vayan a dar nada gratis biggrin y eso, precisamente es porque estamos acostubrados a los trepas. Lo interesante sería poder diferenciar, puesto que gente desinteresada la hay. Y no quiero ponerme flores, pero yo misma he trabajo gratis numerosas veces, cuando he visto que alguien lo necesita y está en apuros (algunos me llaman tonta!!) En fin, es la sociedad que nos ha tocado vivir y tendría que haber un cambio muy profundo para que todos estuviéramos más humanizados. Un saludo y feliz día wink
 
2 de Mar de 2007   marola
Si tienes razón, estamos destruyendo las más bonitas tradiciones, el dinero nos ha cogido por el cuello y nos va apretando cada día más. Es como aquel refrán que decía: Tanto tienes tanto vales. Odiosos ¿verdad?, pues esa es la realidad cruda y dura de hoy en día. Tenemos que hacer algo para que los hijos que quedan y que son el futuro valoren las cosas de otra forma. Que el dinero es necesario, si, no digo que no, pero no tiene que ser nuestra hipoteca, nuestra sentencia de muerte. wink
 
2 de Mar de 2007   Moscugat
Sé cuál es la sensación, pero afortunadamente todavía existen personas, familias, pueblos, que ofrecen todo a cambio de hacer felices a los demás. Aún hay humanidad en este sistema de vida tan deshumanizado.
Saludos moscugaéticos.
 
2 de Mar de 2007   Dado de Baja
Lo que es admirable, es que aún existan lugares en los que todavía haya gente que disfrute compartiendo. Felicidades a los de Valsequillo. Saludos.
Monelle biggrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario