martes, 1 de mayo de 2012

Algo falla en (el mundo) las administraciones educativas


Algo falla en (el mundo) las administraciones educativas

Puntuación:

La Consejería de Educación de Andalucía se ha empeñado en que los profesores trabajemos más. Hasta ahí todo va bien. A algunos les parecerá bien y a otros mal. El problema es que nos está obligando a trabajar en lo que no sirve para nada y eso nos baja el nivel de rendimiento en lo que sirve.
Nos obliga a estar una serie de horas en los institutos para preparar clases y exámenes, corregir ... el tiempo es absolutamente insuficiente y lo único que está logrando es que haya gente que ahora se niegue a trabajar en casa y no prepare bien ni las clases ni los exámenes. Nos hace tener más reuniones que no sirven para casi nada (lo que hace que estemos más cansados y preparemos peor las clases y los exámenes).
Ahora se plantea subir el sueldo por hacer cursos en lugar de por cumplir bien con nuestras obligaciones. Digo yo si no sería más lógico subirle el sueldo al profesor que no falta nunca en lugar de hacerlo con el que se apunta a un curso de encaje de bolillos, por ejemplo.
Los profesores estamos cansados y deprimidos (esto último aún no me afecta a mí), no tenemos autoridad en las aulas y los padres mandan más que nosotros en la organización de los centros... ¿es la solución cansar más al profesorado y subirnos el sueldo si hacemos cursos inútiles?
No comprendo cómo a nadie se le ocurre dotar a los centros de mejor material (el mío ni siquiera tiene suficientes aulas), subir el sueldo a quien trabaje mejor, dotar de más autoridad a los profes ante las faltas graves de disciplina... ¿es tan extraño?
Reflexión: los que sabemos enseñar estamos puteados y los que no saben enseñar y no aguantan a los nenes se dedican a organizar la vida de los profesores sin consultarnos. Esto es el mundo al revés.


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
22 de Oct de 2007   macyo
Me encanta que alguien que escribe "haber" en lugar de "a ver" me diga que escribo mal y que es inteligente. ¡¡¡Es genial!!!
 
22 de Oct de 2007   fUCK tHE sYSTEM (no registrado)
Aprende a escribir, capullo. Yo escribo mejor que tu y no me inscribo en webs de estas para que todo el mundo vea (en tu caso) lo mal que escribo o (en mi caso) lo inteligente que soy. Bueno, te dejo, haber si te deprimes leyendo esto. Capullo biggrin smokin


PD:Deja la enseñanza y dedicate al teatro, pero de mimo, no habras la boca, please!
 
2 de Mar de 2007   Dado de Baja
Difícil os lo ponen, si señor. Lo malo de todo ello, como dices, es que así no se arreglan las cosas. Ojalá todo se solucione de la mejor forma para todos. Yo también pienso que los profesores deberían tener más voz en todo, a fin de cuentas son los que se encargan realmente de la educación de nuestros hijos. Saludos.
Monelle biggrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario