martes, 1 de mayo de 2012

El poder de la palabra "voto"


El poder de la palabra "voto"

Puntuación:

¿Qué tendrá la palabra "voto" que está prohibido utilizarla salvo en tandas de 15 días cada varios años? En España solo puede utilizarse en periodos de Campaña electoral.
Para los que no seáis de aquí, debéis saber que llevamos casi un año viendo cómo los partidos se dedican a hacer lo mismo que en Campaña, pero sin usar la palabra "voto".
Me ha hecho reflexionar. Porque creo que es la única palabra que está prohibido usar en España (aunque sea a tiempo parcial).
Me parece curioso, sobre todo teniendo en cuenta que solo un 5% de la población cambia de votos de unas elecciones a otras (que conste que yo estoy en ese selecto grupo que decide los gobiernos, ya que no voto con el corazón, sino con la cabeza). ¿Tan importante es decir las palabras "vota a ...".
Reflexión: ¿se logra tanto pidiendo el voto como para gastar millones de euros en tan pocos días y con palabras tan directas? ¿tanto como para prohibir esa palabra el resto del año?
Cita: "La gran masa del pueblo... puede caer más fácilmente víctima de una gran mentira que de una pequeña". (Adolf Hitler)
Creo que la cita tiene un "valor" añadido vieniendo de quien viene. Espero que los políticos la lean y sean conscientes de lo que no deben hacer.


                                      
Agregado en: General


Opción disponible solo para usuarios registrados, puedes registrarte gratis aquí
 
26 de Feb de 2008   Orson (en baja)
Totalmente de acuerdo contigo. ¡Ay! si el pueblo tuviese un poco más de memoria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario