domingo, 24 de junio de 2012

La metedura de pata de Elena Valenciano

Tenía en mente otra entrada para mi blog, que dejaré para dentro de unos días. Creo que es interesante analizar (para los pocos lectores fieles que aún tengo por ahí ) las palabras de una política de altas cumbres de uno de los partidos más importantes de España.
Los que me conocen saben que no suelo defender o atacar a los políticos en función de que sean de derechas o de izquierdas, sino en función de sus méritos o, más habitualmente, de sus deméritos, que son más habituales.
En este caso voy  a hablar del tuit que envió esta política durante el partido España-Francia, en el que dijo "Habéis visto un tío más feo que Ribery???". Lo primero que quiero agradecerle es la ausencia de faltas de ortografía, ya que muchos/as habrían puesto "Habeis visto un tio mas feo que Riberi???".
Entiendo que ella no sabía que el chico había tenido un accidente de coche a los dos años y que lo dijo sin maldad (un alto cargo del partido del ala opuesta ha defendido la inocencia del comentario de la Valenciano).
Sé que es víctima de nuevo de lo que es "políticamente correcto" y sé que ha pedido perdón poco después de poner el comentario.
Pero creo que este hecho nos demuestra que nuestros políticos se quieren hacer cercanos haciendo gracietas o estando muy presentes en las redes sociales. Es la evolución natural de lo que era besar a los niños es las campañas de los ochenta (Pedro Ruiz hizo varias parodias magníficas).
Creo que el error es manifiesto y perdonable, pero los políticos deberían aprender a no tirarse los trastos a la cabeza por estas tonterías sino que deberían ir a lo importante, al exceso de políticos y al exceso de dinero público que utilizamos para mantenerles (somos de los que más pagamos a nuestros políticos en Europa).
Estoy harto de ver cómo dicen que se bajan el sueldo pero no hablan de sus coches oficiales y de sus móviles oficiales y de lo que cobran extra por estar en la comisión para el estudio del berberecho salvaje.
Doña Elena debería centrarse en lo suyo y utilizar su tuiter oficial para decir cosas oficiales en lugar de intentar hacer populismo barato con él, porque al meterse en esa charca se ha manchado las botas y ahora no puede quejarse de que la señalen.
Si yo como profesor lo utilizase para meterme con mis alumnos y decir que son tontos o algo así, seguro que más de uno se ofendería y yo también acabaría en la picota. Tengo la suerte de tener un alumnado que me encanta (aunque a veces me mosqueen), pero nunca lo usaría para algo así.

Reflexión del día: todo el mundo debe estar a la altura del puesto que desempeña y no querer bajar su estatus para ser más querido por los demás. El cargo que se ocupa levantará odios y pasiones, no intentemos manejar a los demás con herramientas que no conocemos.

Cita del día : "La mujer del César no solo debe ser honrada sino que además debe parecerlo"
(Julio César)

Sé que hay una versión más enfangada de esta misma frase.

1 comentario:

  1. Interesante entrada, al menos me he enterado de algo que desconocía.

    Saludos,

    ResponderEliminar