jueves, 24 de octubre de 2013

La fiesta del cine

Estos días ha tenido lugar la fiesta del cine, en la que las entradas estaban a 2,90 euros. Las salas de toda España se han llenado como hacía años (salvo películas como Avatar y poco más, no había ninguna sala tan llena desde que yo era pequeño).

Hasta hace cuatro días yo no tenía argumentos ante los que decían que en España se iba a seguir pirateando independientemente del precio de las películas, discos, libros... porque la gente prefería el "todo gratis" a pagar por la cultura. Pero creo que esto ha demostrado que mi hipótesis acerca de precios populares era la acertada.

Es innegable que no se tendrían tantas colas todos los días si la entrada del cine fuera siempre tan barata, pero sí que estoy seguro de que las proyecciones no perderían espectadores cada año.

¿Hará esto reflexionar a los empresarios del sector? Imagino que sí, pero no cambiarán el rumbo de su nave de manera brusca, son trasatlánticos cuyo giro apenas se nota.

Mañana mismo deberían bajar los precios de entradas, libros, películas, deuvedés y similar... porque así la gente sí los compraría. Los ebooks siguen al precio de los libros de papel y las pocas páginas de descarga de series y películas que son legales, o son caras o tienen pocos títulos. Si todo bajase de precio la gente compraría. ¿Quién no prefiere un libro de papel a uno digital? ¿Quién no prefiere ir al cine a ver una película con mala imagen y mal sonido? ¿Quién querría estar media hora bajando un libro digital si le pudiera salir casi gratis descargarlo de forma legal en el formato que quisiese?

Reflexión del día: las empresas tratan de criminalizar al público para ganar dinero y, con eso, acaban perdiendo más. Cuando cambien volverán a levantar cabeza.

Cita del día: Solo lo barato no resulta caro. (Groucho Marx)

Os dejo un vídeo que creo que ya dejé en otra entrada, pero que me encanta para hablar de la piratería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario