lunes, 28 de octubre de 2013

Doctrina Parot

Creo que soy uno de los más indignados con la resolución del Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo, esa que enviará a la calle a terroristas y violadores (y a otras sabandijas). Me duele pensar que saldrán a la calle dentro de poco.

Pero tengo que reconocer que es una sentencia que ha cumplido con la legalidad, y prefiero que sea dura y legal a arbitraria en función de la ética. Voy a explicarme: prefiero que la ley defienda a los delincuentes en cosas puntuales a que se adapte según el caso. En esta situación se ha aplicado una ley de forma retroactiva y eso va contra los derechos humanos.

El gobierno se podría haber negado a aplicarla,pero de haberlo hecho, ¿cómo podríamos tener la superioridad ética ante los terroristas que incumplen las leyes? Tenemos que aceptar las leyes para hacer cumplirlas. Es asqueroso que los terroristas digan que quieren hacer cumplir los Derechos Humanos, pero en este caso tienen razón. Es una pena que nuestros legisladores se equivocaran hasta el año 95 y no se dieran cuenta de sus errores. Los terroristas y violadores saldrán a la calle porque los políticos no se dieron cuenta de esto hasta que fue demasiado tarde. Ahora ya no volverá a suceder, esa es la parte buena.

Lo siento por las víctimas y me solidarizo con ellas, pero no podemos cambiar las leyes a voluntad para aliviar a alguien concreto... sería demasiado peligroso.

Lo único que puede hacer el gobierno es negarse a cumplir la sentencia, pero entonces... ¿por qué deberíamos cumplirlas los ciudadanos?

Creo que el gobierno ha tenido muy poco tacto al liberar a los etarras en dos o tres días, eso sí es culpa de ellos: preocuparse más por cumplir que por mimar a las víctimas, quizá deberían haber agotado más los tiempos para suavizar el golpe.

En resumen, la sentencia es asquerosa, pero justa y no hay más remedio que cumplirla.

Reflexión del día: aunque siempre creo en una justicia que trate mejor a las víctimas que los verdugos, prefiero unas leyes que no cambien arbitrariamente en función de lo que desee un grupo de gente.

Cita del día: Dura lex, sed lex (dicho romano)--> La ley es dura, pero al menos tenemos una ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario