jueves, 12 de septiembre de 2013

El plebiscito de Mas

Llevo muchos días con ganas de escribir acerca de lo que dijo Mas: "Si no hay consulta, las próximas elecciones serán un plebiscito".
¡Hay que tener cara! Decir que unas elecciones son un plebiscito acerca de un tema concreto es olvidarse de la realidad y de un programa. ¿Imaginamos a un político del PP o del PSOE diciendo que las generales son un plebiscito sobre Cataluña? Es olvidarse de economía, de educación, de hospitales... de todo, es decirles a los ciudadanos que eres el mesías esperado y que salvarás de todos los problemas si te dejan, pero que no vas a explicar cómo vas a hacerlo.
La política en Cataluña está cayendo muchos enteros (recuerdo cuando decían que Pujol era el mejor político de España) porque sus políticos se han apuntado al carro de la independencia, la única gasolina que ponen en su coche es la del independentismo. Se han olvidado de arreglar los problemas de Cataluña porque ya no les es necesario para ser reelegidos... me dan pena los catalanes, la verdad.
Yo no tengo datos objetivos sobre la economía catalana, pero sé que su separación unilateral de España sería un suicidio... pero a los políticos les da igual, porque seguirán en su poltrona.
No sé cómo acabará esto, no creo que lo sepa nadie... pero tengo claro que esto me recuerda a la Alemania de Hitler, más preocupado por decir que todos los problemas los traían los judíos que por solucionar los problemas reales de Alemania. Así acabaron y, puedo asegurar, que tenía mejores resultados económicos que Cataluña y más seguidores entre los germanos.
Reflexión del día: el independentismo sólo le sirve a los políticos, no a los ciudadanos de a pie.
Cita del día: "El negocio está en el independentismo, no en la independencia" (Lo oí una vez en la tele, pero no recuerdo a quién)


No hay comentarios:

Publicar un comentario