viernes, 15 de marzo de 2013

El nuevo Papa

Creo que el tema del nuevo Papa es bueno para continuar con mi blog, que está más abandonado que Marco por su madre.

Me gustó que Benedicto dimitiera si no se sentía con fuerzas, ya que siempre me había parecido un error de la Iglesia mantener a un hombre al que la salud le fallara en un puesto tan importante (¿un cura de pueblo deja de trabajar cuando ya no puede más y un Papa no?). Creo que más de un político debería aprender de él.

La primera impresión de Francisco I es buena (aunque el nombre sigue sonándome a rey o a emperador). Le he visto humilde en sus primeros gestos (la ropa con la que se presentó es un ejemplo). Me encantó que fuese a pagar la cuenta de su hotel y a hacerse la maleta, demuestra mucho de una persona en un puesto tan alto. He escuchado varias alabanzas hacia su humildad.

También he oído críticas, quizá no fue suficientemente duro durante la dictadura. Es probable que ahí se equivocara por miedo, pero que ese hecho de su vida le haga más fuerte ahora.

Me encanta que se preocupe por los pobres y que haya hecho homilías en la calle para los niños. Siempre he pensado que parte de la Curia se aleja demasiado de la realidad. Es probable que este hombre tenga otras hechuras.

Con el tiempo veremos qué tal es, si pasa a la Historia como un bluff (como el Premio Nobel de la Paz Obama) o si va poco a poco cambiando cosas importantes.

No estoy de acuerdo con él con el tema del matrimonio homosexual, pero creo que es difícil encontrar a un Papa que a día de hoy sea capaz de aceptarlo. Dejemos que poco a poco se vayan cambiando esas cosas, por ahora me conformo con que las leyes lo acepten.

Como acostumbro a hacer últimamente os dejo un vídeo, mi clásica reflexión   y una cita.

Reflexión: si la Iglesia del Vaticano es capaz de acercarse a los pobres, la gente se acercará más a ella.

Cita del día: El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad. (Juan Pablo II)



5 comentarios:

  1. me gusto mucho el chiste del papa

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que si Benedicto XVI no tenía fuerzas que dimitiera y también me ha gustado mucho el video del nuevo Papa.CGM

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que tengamos un nuevo Papa pero me parece un poco raro de que Benedicto XVI haya dimitido sin ningún motivo.
    M.R.L

    ResponderEliminar
  4. Muy buena opinion la de la dimision del Papa Benedicto y la llegada Francisco.muy buen video y trabajo !:)
    De:Emilio HB

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el nuevo papa eligido por los cardenales fue una buena elección fue un papa muy simpatico prometedor edemas durante su cargo el papa seguro que lo hará muy bien.Tambien me a encantado la parodia de Jose mota sobre el papa americano jejej ha sido buenisimo debería de hacer mas Esquetch como ese.CRN

    ResponderEliminar