viernes, 22 de marzo de 2013

Bodas de sangre

He estado actuando el fin de semana pasado en la obra Bodas de sangre. Llevamos ensayándola casi un año.

Podría dedicar la entrada de este blog a la gente maravillosa con la que coincido en mi grupo de teatro, a las bromas que tenemos entre nosotros, a las risas durante los ensayos... y disfrutaría contándolo. Lo dejaré para otro día, creo que puede ser una buena entrada.

Pero hoy quiero  hablar del teatro de Lorca. Me fascina ver cómo gusta tanto después de haber leído varios diálogos dramáticos que son propios de conversaciones surrealistas. En Bodas de sangre la historia es bastante simple, aunque está adornada por símbolos como la Luna y la Muerte. Creo que hemos tenido mucho éxito con esta obra porque se canta, se baila y hay "efectos especiales".

Aunque soy fan de La casa de Bernarda Alba, creo que esta obra no me convence.

Cuando la hice y vi lo mucho que gustaba pensé en lo mucho me gustó a mí el Rey León cuando la vi. No fue por la historia (simplona), sino por la estética.



Reflexión del día: en el arte, muchas veces la estética es tan fuerte que se nos mete por los sentidos y nos hace disfrutar, aunque el alma no sea tan potente.

Cita del día: "¿Es posible que una navaja pueda acabar con un hombre que es un toro?" (Bodas de sangre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario