domingo, 30 de septiembre de 2012

Adiós al "Club de las ideas"

El otro día me dijeron que se acaba el "Club de las ideas", un programa de Canal Sur que mostraba experiencias educativas. Alguna vez han pasado por los institutos en los que he trabajado. Creo que hacían bien las cosas.

Me ha dado mucha pena porque, aunque lo veía poco, creo que era algo bueno e interesante para todo el mundo.

Imagino que todo se debe a los recortes y a que las televisiones públicas deben de tener beneficios y todo eso, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo... pero me fastidia que lo único que acabará en la parrilla de Canal Sur serán programas de cotilleo, de emparejar ancianos, de chistes y de fútbol. Eso es lo que me duele, al final lo bueno siempre padece ante lo popular, lo cutre se come al buen gusto.

Dejar programas educativos en televisión debería ser una exigencia de las  televisiones públicas (creo que ya hablé en su momento de la sinvergonzonería de suprimir los anuncios de la Televisión Española).

Reflexión del día:Me apena pensar que la crisis no solo se comerá a algunos especuladores, sino que también creará una televisión en la que no se eduque, sino que se entretenga con lo más fácil, con lo cutre, con el aroma a basura.

Cita del día: "Encuentro la televisión muy educativa. Cuando alguien la enciende me voy a otra habitación y abro un libro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario