lunes, 27 de agosto de 2012

El secuestrador de Ortega Lara

Llevo varios días con ganas de hablar de una de esas noticias que están todos estos días en los periódicos... pero nunca me pongo.

El secuestrador de Ortega Lara ha pedido que le dejen salir de la cárcel porque tiene un cáncer terminal.

Ante todo quiero empezar por hablar de "secuestrador". Los proetarras le llaman el "carcelero de Ortega Lara" y varios periódicos le han llamado así, sin darse cuenta de que ese simple trueque de calificativos le da una capa de barniz a su delito, diciendo que no era tan culpable, que era alguien que cuidaba de un preso delincuente (gran delito el de Ortega Lara siendo funcionario de prisiones!!!). Así que, cuando leáis que es el "carcelero de Ortega Lara", rebelaos contra esas palabras.

Lo segundo que quiero analizar es el hecho de que todos desearíamos que no saliera. Todos pensamos que alguien tan cruel como este Bolinaga (no olvidemos que estaba dispuesto a dejar morir al pobre Ortega sin ningún miramiento) no debe tener la caridad de la sociedad. Yo en parte estoy de acuerdo... pero creo que lo que sí es cierto es que se debe cumplir la ley con este asesino. Si la ley dice que debe estar fuera en las circunstancias tal y tal, entonces deberemos excarcelarle. No podemos saltarnos la ley porque el culpable sea muy malo (no debemos prevaricar, en palabras del ministro).

Pero, por otra parte, temo que a este tipo se le vaya a conceder lo que no merece por un simple temor del gobierno: "a ver si no le obedecemos y nos la va a liar ETA". En eso sí que no estaría de acuerdo. Si con otro preso no habría excarcelación, con este tampoco debe haberla. La forense de la Audiencia Nacional dice que aún no debe salir... imagino que algo sabrá del tema.

También quiero hablar de las huelgas de hambre de los presos etarras... que se las quieren dar de Ghandis y lo que hacen es engañar a la sociedad de la forma más burda. El resumen es lo que dijo el propio Bolinaga:"dejo la huelga de hambre porque puede dañar mi salud". ¡Qué leches de huelga de hambre es esa que no daña la salud! Como siempre, esa gentuza nos está engañando y nosotros, tontos de nosotros, nos dejamos engañar. Las huelgas de estos señores (por llamarlos algo) son tan falsas como todas sus palabras, palabras de mentirosos compulsivos.

Reflexión del día: la ley debe ser igual de dura y blanda para todos, por eso no debemos hacerlas desde nuestra perspectiva de víctimas... pero tampoco debemos permitir que sea plastilina en manos de los asesinos y delincuentes.

Cita del día; "Las leyes son como las salchichas, es mejor no ver cómo se hacen" (Bismarck)

No hay comentarios:

Publicar un comentario