miércoles, 29 de agosto de 2012

Ecce homo

Una de las noticias del verano ha sido lo de la restauración del Ecce homo de Borja. Una pobre mujer quiso ayudar en su iglesia y alguien vio sus errores y la han machacado públicamente.

Tal como puede verse en la foto de abajo la restauración es casi una broma y por eso internet y los periódicos han hecho mil chistes acerca del tema. Han hecho mil versiones y esta ha sido la broma del verano.

Por una parte quiero solidarizarme con Doña Cecilia, de la que he visto que es una gran pintora. También porque ayudó porque es buena persona y por eso se las ha llevado todas juntas.

Creo que cometió un error con buena intención y en España eso no se perdona... si hubiera ido a robar sí que lo habríamos visto bien. Pero como es buena y no se va a defender...

También quiero criticar a las instituciones que no se preocuparon por esta obra de arte hasta que llegamos al límite (como los incendios del verano).

Mi mayor crítica va hacia los profesionales de la tele que se han reído de ella (sé que por lo menos en Telecinco lo han hecho). Buscar audiencia riéndose de una anciana con buenas intenciones demuestra cómo está este panderetacountry en el que vivimos.

Ojalá hubiera más Doña Cecilias y menos colaboradores del tres al cuarto.

Dicen que si sería una buena idea dejarlo como está... yo, por lo menos, haría una copia y la dejaría en Borja... seguro que muchos irían a verla... porque preferimos el circo al arte, como esto es una broma de la tele sí tiene visitantes, como la obra original tenía valor artístico, nadie la veía.

Reflexión del día: ayudemos a los buenos porque esa es la mejor manera de conseguir un mundo mejor.

Cita del día: Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo (Proverbio chino)



No hay comentarios:

Publicar un comentario