domingo, 8 de julio de 2012

La borrachera de la selección española

Por razones personales no puede ver la celebración de la selección española; ya había visto la de la anterior Eurocopa y la del Mundial y no le puse demasiado interés en buscarla en youtube, la verdad.

Pero empecé a ver noticias en las que se hablaba de que la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) había criticado que estaban borrachos, que estaban bebiendo cerveza...entonces fui a ver qué había pasado.

Abajo hay un vídeo que bromea con el hecho de que Cruzcampo es el patrocinador de la selección (no deja de tener su puntito de gracia).

Dejando el cachondeo aparte creo que no fue adecuado que los héroes de los niños y los adolescentes salieran en ese estado durante la celebración. Comprendo que son jóvenes y que se querían divertir y como siempre digo... la juventud siempre ha sido igual, rebelde y con ganas de hacer lo que está prohibido (la diferencia es que la actual tiene dinero para hacerlo y estos futbolistas incluso más).

Creo que alguien debería haberles explicado que eso no estaba bien... la culpa creo que fue de la propia federación. No dudo que alguien de los que estaba arriba debía haber dicho "Ni una gota de alcohol hasta la noche" (ya fue bochornoso lo del autobús del Mundial, deberíamos haber aprendido).

No dudo que el alcohol es parte de muchas celebraciones, pero deberíamos tener claro que mostrarlo en televisión no es lo mejor. Pero después de lo que muestran en Gran Hermano y en otros programas, tampoco me resulta raro.

Reflexión del día: Si queremos que la juventud sepa que no es necesario el alcohol para disfrutar, debemos demostrárselo, no solo exigírselo.

Cita del día: El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo es el vino diario de la vejez.

 Pear S. Buck




1 comentario:

  1. Yo, que no bebo ni me gusta el fútbol, me tragué todo el partido hasta perder las uñas. Estoy totalmente contigo en lo que dices, siempre hay que predicar con el ejemplo, es lo mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar