viernes, 27 de julio de 2012

Matanza en la película de Batman

Creo que como a todo el mundo me ha impresionado la matanza que hubo el otro día en un cine de Denver (USA). Un tipo se metió allí disfrazado y se puso a pegar tiros . Es la enésima matanza en Estados Unidos durante los últimos años.

USA es un país que admiro mucho gracias al cine, a la NBA y probablemente por los perritos calientes. Pero lo cierto es que algo falla allí cuando esto no es un hecho aislado (como por ejemplo lo fue en Noruega el año pasado).

Lo que me sorprende no es que alguien entre en un cine y mate a gente, porque hay mucho loco por ahí. Lo que me sorprende es que comprara dos rifles de asalto y seis mil (sí, seis mil) balas y a nadie se le encendieran las alarmas. ¿Cómo es posible que el tipo de la tienda no llamara a la policía cuando hizo esas compras? (Por cierto, había cuatro armerías alrededor del centro comercial en el que tuvo lugar la matanza).

Creo que eso no podría suceder aquí en España, porque nadie puede comprar armas con tanta facilidad, sobre todo armas de asalto.

Mientras escribo esto veo en otro ordenador que ha habido un tiroteo en Almería y que murieron un padre y su hijo. Quizás el destino quiere quitarme la razón, pero sigo pensando que no es lógico que alguien entre en un sitio a matar inocentes. Aquí cuando se usan armas suele haber una riña de por medio o un conflicto antiguo, algo que espero que en un futuro me sorprenda tanto como lo de Denver. Pero eso de que un tipo entre en un cine y se líe a tiros... no lo puedo aceptar y tampoco puedo aceptar que la sociedad lo permita en los USA. La mayor parte de los que vieron aquello seguramente pensaran que el problema es que nadie dentro del cien llevaba un arma con la que parar al asesino (dos días antes un anciano había frustrado un robo gracias a que llevaba un arma encima con la que asustó a los delincuentes).

Supongo que son formas de pensar que se maman desde que uno es un niño.

Reflexión del día: no puedo aceptar que la solución para los problemas del ser humano sea que portemos armas, confío en que en un futuro sean algo obsoleto, algo que nos avergüence haber permitido.


Cita del día: "Mejor es tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla" (Cita de la película Amor a quemarropa... quienes crean en esta frase deberían ver la película para cambiar de idea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario