viernes, 11 de abril de 2014

Corrala Utopía e Izqierda Unida

He vuelto a escribir al blog porque estoy muy indignado con lo que he visto en las noticias. No voy a entrar a debate acerca de si la gente que estaba ocupando ilegalmente las viviendas de la Corrala Utopía debía ser desahuciada o no... no tengo suficiente información sobre el tema (aunque siempre he creído que tomar lo que no es tuyo se llama robar).

Lo que me ha indignado es que un político (o política, no sé) que ha decidido saltarse todas las normas y entregarles una vivienda. La medida seguro que es muy popular y muy justa para mucha gente, pero el problema es que esas viviendas se las están quitando a otras personas... ¿por qué se habla tan poco de esas personas? Yo mismo voy a dar la respuesta, porque han sido más educadas y han gritado menos. Eso es lo que me cabrea de este asunto, que alguien decida incumplir las leyes para ayudar al que más grita, al que más protesta.

Veo en la persona que ha dado esas viviendas la imagen de esos césares de Roma que levantaban el dedo o lo bajaban para dar vida o muerte a los gladiadores... tú me caes bien, vives; tú me caes mal, mueres. Eso es lo que están haciendo esos políticos: creen que están por encima de las leyes y que su decisión vale más que estas. Por ahí no paso porque le están quitando algo a personas que tienen más derecho.

Imaginemos que a un pirata informático le quitan su ordenador por distribuir archivos P2Py se va a pegar gritos a la puerta del ayuntamento porque cree que la ley ha sido justa con él. Entonces, el ayuntamiento, que iba a darle un ordenador a una familia sin recursos le da ese peaso computadora al pirata. ¿Qué dirían entonces los que aplauden a IU por lo que ha hecho con las viviendas? Seguro que pondrían el grito en el cielo. Pues es lo mismo, señores, lo mismo exactamente.

Quiero aplaudir en este caso a la presidenta andaluza por haber tenido los arrestos de enfrentarse a sus socios de gobierno arriesgando su propio cargo. Muy bien por ella, ha antepuesto la ley a la comodidad personal... o ha sido lo suficientemente lista como para saber la que se le podría caer encima, me da igual.

Reflexión del día: Los políticos deben anteponer la ley a lo que creen mejor para los demás, porque no son infalibles.

Cita del día: El que no llora, no mama. (Refrán español que muestra una triste realidad).





2 comentarios:

  1. A ver, te completo, IU alienta a ciertas personas a ocupar la corrala ( hay que dar imagen de desgobierno en el Ayto) les da de comer, les ampara.. llegado el caso que los echan deciden " joder, si vamos a a puerta de San Telmo a liarla, que es done habría que ir, nos tiran de la oreja, vayamos a desacreditar al Alcalde", se van al Ayto, pero ven que la gente se les va a echar encima, no tienen razón, cercana la Ssanta, y vuelven a pensar "coño, a esta gente hay que motivarlos porque se están empezando a rajar, vamos a darles un premio, les damos viviendas y a la par decimos que !!ole que buenos somos, y el Alcalde no hace nada !! ", y yo pregunto: si 200 familias a las que se han saltado en el orden de dar viviendas se van a la sede de IU y se lian a bofetadas con esa gente, como ellos alientan en Gamonal o contra cnp en Madrid ¿ IU los considerará como proletarios demócratas que defienden sus derechos, o como miembros de extrema derecha reaccionaria y franquista que atenta como servidores públicos ?

    ResponderEliminar