domingo, 17 de febrero de 2013

Difamando a Tony Cantó

Lo primero, pedirme perdón a mí mismo por no haberme animado a escribir aquí desde hace mucho tiempo.

He pensado mil temas pero no me he animado con ninguno. Pero tengo que reconocer que el poder difamatorio de Twitter me ha fascinado hace unos días. Allí alguien empezó a decir que el político/actor había dicho que los animales no tenían derecho a la vida ni a la libertad. Y no es que esa frase no saliera de sus labios, sino que ese no era su sentido: hablaba de un hecho y estaba citando a Savater.

Yo no creo que sea casualidad que se haya atacado a este político, que ha criticado los sueldos de sus compañeros, las dietas de los congresistas... creo que han buscado sacar esas palabras de contexto para ponerle a los pies de los caballos y para presentarle como un maltratador de perritos. Me gustaría que, al menos mis lectores, decidan si sus palabras son criticables y no se basen solo en lo que se ha dicho en Twitter. Esta red social de la que soy usuario y defensor tiene el gran peligro del anonimato. No olvidemos que en Inglaterra un ex-ministro ha denunciado por difamar a todos los que retuitearon que era un pederasta. 

Reflexión del día: no te fíes de todo lo que se cuenta sin haberlo escuchado.

Cita del día: "Difama que algo queda" (refrán castellano)


No hay comentarios:

Publicar un comentario