miércoles, 17 de octubre de 2012

Parados reforestando

Aunque la noticia es ya de hace un mes, tenía ganas de opinar sobre ellas.

"El gobierno quitará la prestación a los parados que se nieguen a realizar tareas de reforestación" (o algo así) era el titular.

Me fascinó ver la cantidad de gente que atacaba a esta propuesta, una de las pocas que considero que este gobierno ha hecho con un poco de cabeza (aunque no tengo yo claro que se lleve a cabo).

Para mí es algo básico que se haga algo así, que alguien se atreva a darle trabajo a los parados. Tengo varias razones.

1ª Así evitaríamos que mucha gente cobre el paro y trabaje en negro ...uno de nuestros grandes problemas.

2ª Tendríamos menos incendios.

3ª Se crearía una conciencia de que para ganar dinero primero hay que trabajar: mucha gente asume que Papá Estado debe subvencionar a todo el mundo (y así nos va).

Seguro que hay gente que me tildará de facha o que dirá que yo tengo un trabajo y que por eso lo digo... me da igual, creo que mi opinión es la acertada y la que hace que las cuentas cuadren mejor.

De verdad que me fascinó cuánta gente dijo que la propuesta era una locura y que ponía al pueblo cerca de la esclavitud... porque eso demuestra lo acostumbrados que estamos aquí a cobrar subvenciones y mamandurrias sin trabajar.

Quizá es que yo siempre he pensado como Keynes, prefiero pagar a alguien por cavar una zanja y luego taparla que pagarle por no hacer nada.

Reflexión del día: la única manera de solucionar los problemas es trabajando, si no trabajamos es imposible que la cosa mejore.

Cita del día: Los especuladores son una consecuencia y no una causa de los precios altos. (Keines)